La presidente de Corpotur, Griselda Contreras, informó sobre la implementación de encuestas durante la presente temporada vacacional. Este esfuerzo busca obtener datos valiosos sobre los visitantes que eligen el estado Nueva Esparta para sus vacaciones.
Desde el viernes 23 de agosto hasta el martes 10 de septiembre, el personal de la Dirección de Planificación y Estadísticas estará en diferentes ubicaciones de la entidad para llevar a cabo tres tipos de instrumentos. Uno de estos instrumentos se enfocará en identificar el perfil del turista que visita la región en estos dos meses de temporada alta.
Con motivo del fortalecimiento del servicio, este sábado, 24 de agosto, se habilitó un punto de atención al turista. Personal de la Oficina de Atención al Ciudadano estará disponible para brindar información y asistencia a los visitantes. Esto busca mejorar la experiencia del turista y proporcionar una bienvenida cálida y eficiente.
Contreras destacó la importancia de este ejercicio, que no solo permitirá conocer mejor al turista, sino también ajustar y optimizar las estrategias de promoción y servicios para futuros visitantes. La información recopilada será crucial para diseñar políticas turísticas más efectivas y atraer a un mayor número de visitantes.