Gobernador recomienda a empresarios turísticos replantear fórmulas para atraer más visitantes nacionales

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez admitió que las elecciones presidenciales del 28 de julio, afectaron la temporada de vacaciones escolares que debió iniciar el 15 de ese mes.


No obstante, el mandatario regional espera que por las festividades religiosas en honor a la Virgen del Valle, pueda reducirse el impacto que el evento electoral ha causado en los gremios turístico y hotelero de la región neoespartana.

“Yo creo que los empresarios, ante la situación que estamos viviendo mundialmente, deben replantear y buscar fórmulas para atraer los turistas nacionales. Insisto en la idea de que debe haber dos balances o dos ofertas. Una oferta cuando hay menos turistas y una oferta cuando hay mayor turismo“, recomendó el gobernante regional.

Subrayó que esa es idea que tiene, la cual debe ponerse en práctica junto con una buena prestación de servicios.

Al respecto, adicionó que el Ejecutivo regional sigue tratando lo posible conseguir arreglos en problemas específicos como en los  servicios de agua y electricidad.

“Hemos enviado varias comunicaciones a los ministros de agua, de electricidad, para mejorar los servicios que son fundamentales para cualquier desarrollo”, reiteró. 

Volver al boletín

@dexcyguedez