Comboios de Portugal propone en septiembre una experiencia única para aquellos que desean descubrir las tradiciones, sabores y aromas de la región vitivinícola del Duero. El viaje está específicamente diseñado para celebrar la temporada de cosecha con un programa especial llamado ‘Festa das Vindimas do Douro’.
Los domingos 8 y 22 de septiembre, será posible acudir en tren a esta celebración desde Oporto hasta Pinhão. El recorrido se realiza en la línea del Duero, a bordo de coches Schindler, fabricados en los años 40 en Suiza, y equipados con ventanas panorámicas que permiten disfrutar de la belleza natural de la región del Alto Duero, clasificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
El programa comienza a las 8:00 AM en la estación de Porto – Campanhã y finaliza a las 8:29 PM con el regreso desde Régua a Porto – Campanhã. A la llegada a la estación Pinhão, un autobús llevará a los visitantes a Quinta da Avessada. Serán recibidos con música popular y una degustación de delicias regionales como pan tradicional y albóndigas.
Después, participarán en la vendimia, donde se proporcionarán baldes, tijeras y sombreros de paja. Aprenderán sobre las variedades de uva, la historia de la región y las tradiciones relacionadas con la vendimia. A continuación, disfrutarán de un almuerzo regional, seguido de una visita a los molinos y el inicio del lagar. La jornada culminará con una cata documentada de vino moscatel en el espacio enoteca.
Al final del día, un autobús les llevará de regreso a la estación Régua, desde donde partirá el tren especial hacia Porto – Campanhã. Las entradas para esta experiencia única están disponibles en la web de Comboios de Portugal.