Panamá se consolida como Destino de Cruceros de Clase Mundial

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert, se reunió recientemente con altos ejecutivos de Royal Caribbean Group. El propósito de este encuentro fue consolidar a Panamá como un destino de cruceros de clase mundial.


Durante la reunión, Roquebert destacó que el objetivo principal es posicionar a Panamá como un puerto base de cruceros de clase mundial. Citó las modernas terminales y la posibilidad de realizar tránsitos completos por el Canal de Panamá. Con infraestructuras portuarias en los litorales Atlántico y Pacífico, Panamá está bien equipada para satisfacer la creciente demanda de itinerarios de cruceros.

La decisión de Royal Caribbean de escoger a Panamá como puerto base para la temporada de cruceros 2025-2026 es un voto de confianza significativo. Preston Carnahan, vicepresidente regional de Royal Caribbean Group, reafirmó el compromiso a largo plazo de hacer de Panamá el eje central de sus operaciones en América Latina.

Este acuerdo traerá beneficios tanto para los turistas internacionales como para los residentes locales. Los pasajeros de diversas naciones tendrán la oportunidad de hacer turismo y embarcarse en cruceros desde Panamá. Los residentes también se beneficiarán, ya que podrán tomar sus cruceros sin salir del país.

Volver al boletín