Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), precisó que la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Venezuela con Panamá, República Dominicana y Perú afectó alrededor de 15.000 pasajeros semanalmente.
La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera de Díaz, señaló que actualmente, Colombia se posiciona como uno de los países donde se puede conectar con otros destinos posteriores, esto tras la suspensión temporal de vuelos desde y hacia Venezuela con Panamá, República Dominicana y Perú.
En ese sentido, indicó que desde Curazao también «se está coordinado algunas operaciones para hacer conexiones posteriores».
Destacó que la suspensión de los vuelos con Panamá, República Dominicana y Perú «afectó muchísimo todo lo que tiene que ver con conectividad y cambió de manera drástica el mapa» de conexión aérea desde Venezuela.
La gremialista manifestó que los destinos internacionales que salen desde Venezuela son: Colombia, Curazao, España, Turquía, Portugal, Barbados, México, Chile, Trinidad y Tobago, México y San Vicente y las Granadinas.
Enfatizó que la mayoría de los vuelos a esos destinos «se generan una o máximo dos veces por semana», lo que dificulta el tema de las conexiones posteriores.
Igualmente, expresó en el Circuito Onda La Superestación que desde el sector solicitan a las autoridades que «el tema político y la conectividad aérea se mantengan separados».