Alcyone, el primer semi-submarino de diseño venezolano, construido en la Isla de Margarita

La Isla de Margarita se convierte en cuna de la innovación náutica venezolana con Alcyone, el primer barco semi-submarino diseñado y construido en el país por ingenieros navales del INEA y de  Pléyades Sea.


Su nombre, inspirado en la estrella más brillante de las Pléyades, simboliza su brillo y singularidad y ya trabajando para impulsar el turismo y la educación en Venezuela.  Juan Carlos Chique y Oscar Maza, son los creadores de este semisubmarino.

Aunque las aguas de Margarita no son las ideales para su operación, está operando en Mochima, donde los visitantes disfrutan de la belleza submarina.

 Esta embarcación no solo es única en su diseño, sino que también ofrece oportunidades extraordinarias para conectar con la belleza natural de las islas de Venezuela.

El Alcyone permite a los viajeros disfrutar de la vista desde la parte superior de la embarcación, donde cómodos puff invitan a relajarse mientras se contempla la espectacularidad del mar. Además, se puede sumergir los pies en el agua mientras el semisumergible navega, gracias a un innovador pasillo lateral que proporciona acceso directo al océano.

Lo que hace que esta aventura sea aún más especial es su cápsula interna, diseñada para permitir admirar de manera segura y cómoda el fondo marino. Equipado con tecnología de climatización, el viaje se transforma en una experiencia agradable en cualquier época del año.

Orgullosamente, el Alcyone es 100% manufactura venezolana, construido en la isla de Margarita. Su existencia coloca a Venezuela en el mapa internacional del ecoturismo, fusionando diversión acuática con la preservación del medio ambiente.

¿Se imagina sumergirse en esta aventura? ¡No dude en subirse al Alcyone y ser parte de esta maravillosa experiencia!

¡No se lo pierda! @alcyone_tours,  IG

Volver al boletín