El Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Nueva Esparta (CDCE Nueva Esparta) anuncia la implementación de 11 modernas salas de ciencia y tecnología, en las escuelas de la región y representa un hito en la educación de nuestro estado.
Estas salas, equipadas con laboratorios de química y física, estarán disponibles para los estudiantes de educación media, brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas y fomentar su interés por las ciencias, y son gracias a convenio con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE),
Es fundamental que desde temprana edad nuestros jóvenes se interesen por la ciencia y la tecnología, ya que son estas las áreas que impulsarán el desarrollo de nuestro país en el futuro. Con esta iniciativa, Nueva Esparta se posiciona como un referente en educación a nivel nacional.
La primera de estas salas ya fue inaugurada en la Escuela Presbítero Manuel Montaner, ubicada en el municipio García, y se espera que las demás sean implementadas en las próximas semanas.
Foto: El Sol de Margarita