Es muy fácil viajar a estos parajes costeros donde se respira un aire verdaderamente puro y saludable.
Las tres Islas también conocidas como Las Tres Hermanas, ubicadas en el golfo de Montijo en la provincia de Veraguas y la playa Punta Corotú, son lugares ideales para hacer varios tipos de turismo y de esa manera buscar otra forma de vida y no afectar el ecosistema haciendo que estos destinos sirvan al turismo interno.
Es muy fácil viajar a estos parajes costeros donde se respira un aire verdaderamente puro y saludable, además de ser relajante.
Por estos lugares de la provincia de Veraguas y en el distrito de Mariato pueden hacerse actividades de aventuras, también ecoturismo, los sitios antes mencionados son parte de ese conglomerado de isla que existen en el pacífico veragüense y donde los viajeros encuentran estos envidiables paisajes del Golfo de Montijo.
De la ciudad de Santiago, hasta Llano de Catival en automóvil se llega en una hora y estando en Mariato cabecera, usted puede embarcarse en Puerto Viejo a pocos minutos o Los González en una ruta más corta.
También tiene la opción de hacerlo en Puerto Catival un poco más distante, pero usted tiene la oportunidad de observar en los manglares algunas especies marinas y de la región costera en peligro de extinción que aún las hay en este paraje solitario.
Tomás Alfonso, quien ha servido como guía a mucha gente que desea conocer parte de lo que guarda el Golfo de Montijo, dijo que, de la ciudad de Santiago, hasta las Tres Islas lo puede hacer más o menos dos horas a dos y media y con poca dificultad, ya que en los dos puertos para salir se tiene acceso en vehículo.
Dionicio Mendoza residente en Mariato, dijo que posee una excelente lancha para transportar a las personas que desean hacer el recorrido por el golfo y específicamente la parte insular que incluye Cébaco, Gobernadora y otros lugares donde se puede emprender para hacer turismo de pesca deportiva, de aventuras y ecoturismo.
Mendoza sostuvo que es casi nula la inversión gubernamental para el sostenimiento del turismo en la región de Mariato.
Sin embargo, lugares como punta Corotú, Las Tres Islas, Las Peladas y hasta Los Esteros son parte importante de la provincia que la gente no conoce y que son maravillosos para buscar el sano esparcimiento y pasar momentos agradables fuera del bullicio ensordecedor e a capital.
El mariateño comentó que, en la mejor temporada es la estación seca, pues en el verano se pueden hacer toda clase de turismo y así conocer estos parajes envidiables que se localizan a poco tiempo de la urbe veragüense.
Este medio intentó obtener mayor información con las autoridades relacionadas con el turismo tanto en Mariato como en Montijo; sin embargo, fue imposible porque no se encontraban en sus oficinas.
Por ahora solo algunas organizaciones y familias intentan dar a conocer el potencial que hay en las islas del golfo de Montijo que pueden ser visitadas por turistas, pero por la falta de información es poco lo que se conoce.
Foto: Dionicio Mendoza, residente en Mariato, dijo que posee una excelente lancha para transportar a las personas/MELQUIADES VÁSQUEZ