La ciudad de La Asunción se vistió de gala en días pasados, con la inauguración de “Río de Luces”, una obra maestra de Humberto Cazorla que rinde homenaje a los grandes pensadores margariteños.
El alcalde del Municipio Arismendi, Alí Romero, quien estuvo presente en el acto, destacó la importancia de este evento para la cultura local y anunció avances significativos en la solicitud para declarar a La Asunción Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Esta obra no solo embellece nuestra ciudad, sino que también nos conecta con nuestra historia y nuestra identidad”, nos llena de orgullo presentar esta obra para el disfrute de todos los habitantes de Nueva Esparta y de todas las personas que pasen por este hermoso boulevard”, explicó el alcalde Romero.
“Río de Luces recoge lo que nosotros fuimos, somos y seremos, es una pieza única hecha no solamente para embellecer nuestro Boulevard 5 de Julio, sino también para honrar el legado de 3 hombres asuntinos magníficos: Luis Beltrán Prieto Figueroa, Miguel Ángel Mata Silva y Jesús Rosas Marcano. Consta de tres lápices, cada uno de ellos representa a un asuntino intelectual margariteño, reconocido nacional y mundialmente como lo son los maestros mencionados”.