“Río de Luces” ilumina La Asunción en homenaje a sus grandes pensadores y avanza hacia la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de La Asunción se vistió de gala en días pasados, con la inauguración de “Río de Luces”, una obra maestra de Humberto Cazorla que rinde homenaje a los grandes pensadores margariteños.


El alcalde del Municipio Arismendi, Alí Romero, quien estuvo presente en el acto, destacó la importancia de este evento para la cultura local y anunció avances significativos en la solicitud para declarar a La Asunción Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Esta obra no solo embellece nuestra ciudad, sino que también nos conecta con nuestra historia y nuestra identidad”, nos llena de orgullo presentar esta obra para el disfrute de todos los habitantes de Nueva Esparta y de todas las personas que pasen por este hermoso boulevard”, explicó el alcalde Romero.

“Río de Luces recoge lo que nosotros fuimos, somos y seremos, es una pieza única hecha no solamente para embellecer nuestro Boulevard 5 de Julio, sino también para honrar el legado de 3 hombres asuntinos magníficos: Luis Beltrán Prieto Figueroa, Miguel Ángel Mata Silva y Jesús Rosas Marcano. Consta de tres lápices, cada uno de ellos representa a un asuntino intelectual margariteño, reconocido nacional y mundialmente como lo son los maestros mencionados”.

Rio de luces

Volver al boletín