Con el inicio de la temporada decembrina, el sector turístico colombiano anticipa un cierre de año positivo. Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se proyecta un crecimiento del 13 % en comparación con 2023, acompañado de un aumento en la movilización de pasajeros a nivel nacional e internacional.
Anato estima que para el cierre de 2024, cerca de 56 millones de usuarios habrán utilizado el transporte aéreo, con un aumento del 17 % respecto al año anterior.
De este total, más de 30 millones serán pasajeros nacionales, mientras que el tráfico internacional alcanzará los 23 millones de usuarios, representando un crecimiento del 11 %.
Así, los hoteles se perfilan como una opción destacada para los turistas, ofreciendo tarifas especiales y actividades temáticas que complementan la experiencia de la temporada.
Cartagena: una despedida del año junto al mar: es un destino clave en el Caribe colombiano, por eso Corpoturismo ha impactado a más de 400 empresarios, consolidando a Cartagena en uno de los lugares para disfrutar de las fiestas decembrinas.
Cartagena sigue fortaleciendo su agenda de celebraciones religiosas y litúrgicas por lo que, del 16 al 24 de diciembre, los ciudadanos y turistas pueden disfrutar de la Navidad.
El Hilton Cartagena lidera las opciones con su reconocida ‘New Year’s Eve Party’. Este evento incluye una cena buffet con platos internacionales, desde ceviches hasta proteínas gourmet, acompañados de una orquesta en vivo y un DJ. Además, habrá un espectáculo de pirotecnia y la tradicional cuenta regresiva con brindis de medianoche.
Bogotá: lujo y tradición en las festividades: esta ciudad se ha consolidado en uno de los destinos que ha recibido 861.077 visitantes extranjeros en el primer semestre de 2024, quienes ingresaron por todos los puntos migratorios del país.
“Aunque seguimos atrayendo a visitantes de nuestros mercados tradicionales como Estados Unidos, España, Brasil y Perú, es crucial que empecemos a explorar nuevos mercados globales para mantener a Bogotá como un destino preferido”, destacó Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).
En la capital, el Hilton Bogotá Corferias invita a “Mil y Una Noches”, una fiesta de fin de año que reunirá a más de 700 asistentes. Los invitados podrán disfrutar de una cena buffet con ocho estaciones de comida, barra libre, y la música en vivo de la Orquesta Tropicalia. Adicionalmente, el evento contará con un photobooth 360°, sorteos y un caldo de madrugada para extender la celebración.
Por su parte, el Hilton Bogotá ofrecerá una cena especial para Nochebuena en el restaurante La Ventana. El menú incluirá pavo glaseado con panela, antipastos y una mesa de postres navideños. La experiencia estará ambientada con música en vivo, ideal para compartir en familia.