Compromiso del club de pádel máster con la conservación de la fauna en Caracas

El Club de Pádel Máster, ubicado en Caracas, ha tomado medidas significativas para proteger a la fauna local, especialmente a las guacamayas. Tras la muerte de una guacamaya debido a un accidente con los vidrios de las canchas, el club decidió implementar reformas en sus instalaciones.


A través de un comunicado, se anunció que estas modificaciones tienen como objetivo prevenir accidentes que puedan afectar a otras aves en el futuro. El club trabaja en estrecha colaboración con la alcaldía de Baruta para asegurar que las reformas cumplan con los estándares necesarios de seguridad.

El alcalde de Baruta ha liderado esfuerzos para establecer medidas preventivas que buscan proteger a las aves que transitan por la zona. Esta colaboración resalta el compromiso conjunto hacia la conservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, asimismo, emitió un nuevo decreto para la protección de las aves y regular la construcción de las canchas de pádel en la entidad.

Además de las reformas estructurales, el club también busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Se menciona en el comunicado que “creemos que el cuidado del medio ambiente y la vida silvestre es responsabilidad de todos”.

La acción del Club de Pádel Máster es un ejemplo de cómo las instituciones pueden trabajar hacia un entorno más seguro y sostenible, beneficiando tanto a la comunidad como a los animales que la habitan.

Cómo las canchas de pádel están provocando la muerte de miles de aves

Aunque este deporte es un pasatiempo saludable y entretenido para las personas, en paralelo está provocando serios problemas en la vida silvestre. Es, sin duda, el deporte del momento, de origen mexicano y ha cautivado a miles en muchos países, lo que se ve reflejado en un incremento en la demanda de canchas que les permiten practicar y pasar el tiempo libre.

Y aunque se trata de un pasatiempo saludable y entretenido para las personas, pareciera ser que las aves no corren con la misma suerte. En España, algunas organizaciones ecologistas están comenzando a alertar que las aves están muriendo a consecuencia de las canchas de pádel. El principal problema de la muerte de aves en las canchas de pádel son las paredes de cristal que suelen tener alrededor. Estas aves no tienen la habilidad de distinguir una superficie acristalada, por lo que durante su vuelo colisionan con fuerza y terminan muriendo.

Cómo enfrentar el problema de las canchas de pádel y las aves

Una posible solución para evitar la muerte de más aves en las canchas de pádel sería utilizar pegatinas o stickers que cubran el cristal y que ayuden a estos animales a no colisionar con ellos.

Lo ideal sería utilizar franjas verticales que tengan una distancia de al menos diez centímetros entre ellas: “Es lo que llamamos la regla de la palma de la mano, que significa no dejar huecos mayores de ese tamaño”.

Otro remedio, que es más sencillo y menos costoso, es utilizar redes o rejas alrededor de los muros transparentes. Los pájaros pueden verlas e, incluso, las perciben como un peligro, por lo que suelen alejarse.

Volver al boletín