Los hoteles más bellos del mundo en 2024

Por octava ocasión, la UNESCO ha decidido reconocer la excelencia de la hotelería mundial con sus Premios Versailles.


En 2024 los afortunados son 18 hoteles que aúnan la belleza de arquitectura, diseño y cultura, sin perder de vista el lujo, el compromiso con la sostenibilidad, y la tradición. Se trata de instalaciones que redefinen el significado de la experiencia turística elevándolo a un sentido refinado y exclusivo.

Nobis Hotel Palma, Mallorca, España

Un tributo a la historia y al diseño contemporáneo, deviene el Nobis Hotel, en el corazón histórico de Palma. Este palacio medieval del siglo XII ha sido restaurado con maestría por arquitectos suecos y españoles, quienes respetaron sus elementos originales mientras aportaron una capa moderna. Hoy cuenta solo con 37 habitaciones, lo cual le otorga además una mayor privacidad y lo hace uno de los destinos más codiciados de España.

Manly Pacific, Nueva Gales del Sur, Australia
Entre los sitios de playa, este hotel brilla por su combinación de lujo moderno con la tranquilidad de su entorno costero. Aunque construido en 1900, fueron los diseñadores de Coco Republic quienes le dieron nueva vida a sus 213 habitaciones y 9 suites, y la estética que ha llevado a conquistar a miles de turistas. En su estructura destacan su piscina y bar en la azotea que ofrecen vistas panorámicas a la playa de Manly.

Raffles Al Areen Palace, Bahréin
Un remanso de paz en la isla de las palmeras supone este hotel en Zallaq. Está compuesto por 78 villas privadas rodeadas de exuberantes jardines que reflejan una mezcla impecable de tradición y modernidad. No en vano lo consideran un emblema de la arquitectura de Oriente Medio, además de que se impregna de la hospitalidad árabe.

Pulso Hotel, Sao Paulo, Brasil

El diseño futurista y a la vez minimalista es la clave que distingue a esta instalación, ubicada en el distrito financiero de Faria Lima. Este hotel boutique combina cristal y madera. Cuenta con 57 habitaciones y un restaurante gastronómico.

W Macau – Studio City, Macao
Inspirado en el glamour del Hollywood de los años 50 y en el Art Decó, este hotel en Macao es un símbolo de sofisticación. Con 557 habitaciones distribuidas en 40 plantas, es una celebración arquitectónica que mezcla lo mejor de Oriente y Occidente.

Cap d’Antibes Beach Hotel, Francia
Lujo discreto y moderno es lo que define a este retiro mediterráneo. Presenta un diseño minimalista, con vistas al mar y jardines exóticos que invita a los huéspedes a conectar con la naturaleza.

La Fantaisie, París, Francia

Ubicado en Faubourg Montmartre, este hotel es una verdadera “fantasía” urbana. Sus jardines interiores y vistas panorámicas desde la azotea lo convierten en un refugio que merece ser visitado al menos una vez en París..

Mondrian Bordeaux Les Carmes, Francia
Nacido de la transformación de antiguas bodegas, deviene una representación contemporánea del legado vitivinícola de Burdeos, como homenaje a la historia de la ciudad.

The Dolli, Grecia
A pocos pasos de la Acrópolis, este hotel neoclásico exhibe una piscina infinita en la azotea con una vista espectacular al Partenón, convirtiéndolo en un lugar inigualable para disfrutar de la historia y la modernidad de Atenas.

Lasserhaus, Brixen
En la ciudad más antigua del Tirol del Sur, esta antigua residencia aristocrática combina tradición y contemporaneidad. Su enfoque en la sostenibilidad incluye un spa moderno y una sala de degustación en su histórica bodega.

The Hanok Heritage House, Corea del Sur

Un homenaje a la arquitectura tradicional coreana es este complejo de 35 habitaciones y 102 casas. Allí se fusionan el diseño hanok y feng shui, rodeado de naturaleza en su estado más puro

Maroma, Playa del Carmen
Este hotel en la Riviera Maya combina tradiciones mayas con lujo contemporáneo. Aunque renovada recientemente, respeta la arquitectura original mientras ofrece comodidades modernas, en perfecta armonía con la jungla y el mar.

Vermelho, Portugal
Diseñado por Christian Louboutin, este hotel boutique en Melides celebra la cultura portuguesa con un diseño audaz. Sólo 13 habitaciones bastan para consagrarlo como un refugio íntimo y lleno de carácter.

The Ned, Doha

La antigua sede del Ministerio del Interior se transforma en un hotel de lujo inspirado en la estética de los años 70. Allí suman 99 las habitaciones que conviven en un oasis de vegetación, emblema de la renovación arquitectónica en Qatar.

Pan Pacific Orchard, Singapur
Este hotel en la “Ciudad Jardín” de Singapur es una maravilla arquitectónica que fusiona naturaleza y diseño moderno. Su oasis tropical y su playa artificial lo convierten en un destino único.

The Hazendal, Sudáfrica
Ubicado en el corazón de Winelands, deviene una fusión de lo mejor de la arquitectura holandesa con lujos modernos. Entre sus espacios más emblemáticos destacan su bodega histórica y su patio central lo convierten en un paraíso para amantes del vino y el diseño.

CaribbeanNewsDigital.com

Volver al boletín