Una tendencia que ha crecido en un 600% desde 2019 y que obliga a la industria hotelera a adaptarse y ofrecer servicios especialmente diseñados para ellos, desde cuidadores hasta espacios dedicados para el paseo y la diversión.
Se estima que, en los países de Latinoamérica, entre el 65% y 80% de los hogares conviven con -al menos- una mascota. Es que los peludos ya son parte de las familias latinas y así se han hecho notar en los últimos años, participando de cada momento en la vida de sus dueños, lo que ha impulsado a diversas industrias a adaptarse, como restaurantes, bares, cafeterías, complejos habitacionales, centros comerciales y tanto otros, que han tenido que olvidar las restricciones y, más bien, avanzar en la entrega de servicios especialmente diseñados para ellos.
Lo mismo ha sucedido en la industria turística, donde aerolíneas y hoteles han tenido que adaptarse a una tendencia que cada vez va más en alza: viajar con los peludos. Si bien no hay cifras consolidadas, se estima que la demanda de vuelos con animales ha crecido en más del 600% desde el 2019 a la fecha, superando las cifras pre-pandemia. Esto, sin duda, presenta un importante desafío para los aeropuertos de origen y destino, como también para los prestadores de servicios turísticos, que deben otorgar comodidad y seguridad a las mascotas.
Conversando con agencias de viajes de toda Latinoamérica, cuentan que muchas familias preguntan por las opciones de viajar junto a sus mascotas, puesto que quieren compartir sus vacaciones junto a ellas. No obstante, la decisión final la toman sólo si es que tienen las certezas de que sus peludos tendrán una buena experiencia, tanto en el vuelo como en su estadía.
Es por ello, que es muy importante avanzar en una oferta de servicios y amenidades especiales para las mascotas, puesto que se le otorgará la tranquilidad a sus dueños y que también disfrutarán de unas vacaciones soñadas.
Esta marca es parte de una tendencia pet-friendly que va en aumento en la industria hotelera. Algunos de los servicios que diversos hoteles y resorts están ofreciendo hoy para los peludos son: juguetes, camas especiales, sectores y plazas de juego, lugares dedicados para que puedan usar de baño, cuidadores o paseadores, servicios de veterinaria; entre tantos otros.