Con el inicio de la temporada de verano, la alta ocupación hotelera en destinos turísticos de Argentina ha llamado la atención. Según el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, se ha registrado un notable movimiento de turistas en todo el país.
Este fenómeno indica que los argentinos han optado por explorar y disfrutar de las maravillas del país. En los primeros días de 2025, muchos destinos turísticos han visto un aumento en la llegada de visitantes, superando los números del año anterior.
En Mar del Plata, se prevé que la ocupación hotelera alcance hasta el 90% durante los fines de semana. Los comercios de gastronomía también han experimentado un crecimiento, con un 30% más en las ventas en comparación con la temporada previa.
Pinamar se destaca con una ocupación hotelera que supera el 90%, con algunos balnearios alcanzando el 100% de reservas.
En las Cataratas del Iguazú, alrededor de 31,000 turistas disfrutaron del atractivo natural, lo que representa un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado.
La ocupación en Puerto Iguazú supera el 80%, y se anticipa un panorama aún mejor para la segunda quincena de enero.
La Patagonia, específicamente Bariloche, también se encuentra transitando una buena temporada de verano con una ocupación promedio del 80%.