El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. ha reportado que los aeropuertos regionales bajo su administración, incluyendo Enrique Malek en David, Panamá Pacífico y Scarlett Martínez en Río Hato, atendieron un total de 758,275 pasajeros entre enero y diciembre de 2024. Esta cifra representa un crecimiento del 1.89% en relación con el año anterior, lo que refleja la creciente confianza de los pasajeros en estos destinos.
Los aeropuertos regionales también han experimentado un incremento en el número de operaciones, con 26,154 aterrizajes y despegues registrados. Este aumento del 8.31% frente a 2023 es indicativo de una mejoría en la conectividad aérea de Panamá, beneficiando tanto a los viajeros locales como a los turistas internacionales.
José Ruiz Blanco, gerente general de Tocumen S.A., afirmó que estos resultados son prueba de la confianza depositada en la red de aeropuertos y están comprometidos a seguir mejorando la experiencia de viaje. El país ha ampliado su oferta turística, abarcando sectores como el ecológico, aventura, y ocio, atrayendo un mayor número de turistas internacionales. Además, se destacan las diferentes aerolíneas que operan en estos aeropuertos regionales, brindando múltiples opciones a los viajeros.