Colombia recibió 6,7 millones de visitantes no residentes en el país, lo que muestra una recuperación del 148%.
El sector turístico nacional se recuperó a los niveles prepandemia y mostró un crecimiento destacable, incluso por encima de otras regiones del mundo.
El país registró en 2024 la entrada de 6,7 millones de visitantes no residentes en el país, lo que equivale a una recuperación del 148%, por encima del promedio mundial de 99%. Esto ubica a Colombia en un 50% por encima de los niveles prepandemia, evidenciando la buena dinámica del sector en el país.
Así lo detalló ANATO, a partir de la información publicada por ONU Turismo. En el mundo, las llegadas internacionales alcanzaron el 99% de los niveles prepandemia, igual a 1,4 mil millones de turistas. Lo anterior representó un aumento del 11% en comparación con 2023.
Por continentes, se destaca Asia-Pacífico, con una recuperación del 87%, y América, con un 97%. Mientras que el incremento en Europa fue el más bajo, con un 1%; seguido por África, con un 7%, y Oriente Medio, con el 32%.
La presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle, resaltó que “Colombia no solo fue, sino que continúa siendo uno de los países con más rápida recuperación, y a través de los años ha mostrado grandes avances en el turismo internacional. La participación de empresarios en ferias del sector ha hecho posible un posicionamiento más consolidado del país ante los ojos de los extranjeros, mostrando la diversa oferta en distintos segmentos, la riqueza cultural, histórica y gastronómica”