Comunidades y autoridades, unidas para proteger el ambiente en Panamá Oeste

El Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, realizó una importante gira de trabajo en la provincia de Panamá Oeste, comenzando con una reunión con la alcaldesa Stefany Peñalba y la gobernadora Marilyn Vallarino. En este encuentro, se discutieron los retos ambientales que enfrenta el distrito de Arraiján, acordándose la creación de una mesa de trabajo para involucrar a las comunidades locales y a los propietarios en proyectos de conservación del Cerro Cabra y sus recursos naturales.


Durante su visita, Navarro también se reunió con el personal de MiAmbiente en su oficina regional, donde se abordaron los trabajos en desarrollo y futuros proyectos. Un aspecto destacado de la gira fue la visita al Parque Tecnológico Ambiental El Diamante, administrado por el grupo Veolia. Allí, el ministro elogió el modelo de gestión de residuos de la instalación, considerado un ejemplo a seguir a nivel nacional por cumplir con la normativa ambiental y garantizar así la salud de la población.

La gira concluyó con una reunión en el área protegida Manglares de la Bahía de Chame donde se discutió la extracción de mangle para la producción de carbón, la cual está afectando la regeneración natural de estos bosques. Navarro instó a crear otra mesa de trabajo que integre a la comunidad, las autoridades locales y a MiAmbiente, con el objetivo de encontrar un equilibrio entre las necesidades económicas de la comunidad y la conservación del patrimonio natural. Este enfoque colaborativo permitirá el desarrollo sostenible de la región y la protección de su valioso ecosistema.

Volver al boletín