Para la expansión nacional e internacional en beneficio de sus Clientes, Volaris lanza 30 nuevas rutas que potenciarán la conectividad con algunos de los destinos más importantes de México, Estados Unidos y Centroamérica, contribuyendo a impulsar la actividad económica, turística y social en estas regiones.
Volaris tendrá ahora un total de 230 rutas en 73 aeropuertos (44 en México y 29 a nivel internacional), consolidando su posición como la aerolínea mexicana líder en pasajeros transportados en todos sus mercados.
La aerolínea incrementará significativamente sus operaciones en la ciudad de Morelia, Michoacán, incrementando su conectividad con un total de 8 nuevas rutas: 3 rutas nacionales a Mexicali, Ixtapa-Zihuatanejo y Puerto Vallarta, y 5 rutas internacionales a las ciudades estadounidenses de Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio en Texas, así como a Ontario y Sacramento en California. Con esto, Volaris suma 17 rutas en Morelia, donde inició operaciones en 2007 y desde entonces ha transportado a más de 7.7 millones de Clientes como la aerolínea más grande de Morelia.
En Monterrey, iniciará operaciones en nuevas rutas nacionales a partir de marzo hacia los destinos domésticos del Bajío, Tuxtla Gutiérrez y Puerto Vallarta, además de la recientemente anunciada ruta a Toluca. Hacia Estados Unidos, comenzará a operar nuevas rutas a las ciudades de Denver, Miami, Houston y Dallas-Fort Worth entre marzo y abril, conectando de manera efectiva las principales ciudades de Volaris en México y Estados Unidos con la importante ciudad de Monterrey, convirtiéndose en la segunda aerolínea más importante del país.
Además, mejorará la conectividad de sus clientes costarricenses con el lanzamiento de 3 nuevas rutas desde San José, Costa Rica, a Tulum, Quintana Roo, así como a Miami y Orlando, Florida. Estas rutas complementan los vuelos existentes de Volaris desde la capital costarricense a Guadalajara, Cancún, Ciudad de México, así como a El Salvador y Guatemala, en Centroamérica, lo que eleva el total a 8 rutas. Desde que inició operaciones en San José en 2015, Volaris ha transportado a más de 2.4 millones de Clientes, posicionándose como un competidor clave.
Adicionalmente, anuncia su llegada al Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) en Nueva Jersey, con la transferencia de sus operaciones desde el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York, a partir del 1 de julio de 2025. Volaris operará rutas a Guadalajara y al destino centroamericano de San Salvador desde este conveniente aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Este movimiento tiene como objetivo mejorar el servicio para los Clientes en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, particularmente las comunidades centroamericanas y mexicanas al oeste del Hudson, donde no existe un servicio de bajo costo a México y Centroamérica.
Finalmente, la aerolínea abrirá 7 rutas adicionales en Estados Unidos: 2 rutas desde Los Ángeles, California, a las ciudades mexicanas de Querétaro y Tepic (esta última sujeta a la aprobación del gobierno estadounidense), 3 rutas desde Ontario, California, a los destinos de Bajío, Los Cabos y Morelia, y 2 rutas más desde Oakland, California, a Zacatecas y Los Cabos.
Holger Blankenstein, Vicepresidente Ejecutivo de Volaris, señaló que “Este incremento en las rutas nacionales e internacionales de Volaris reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los Clientes dentro y fuera de México las mejores oportunidades para viajar de manera más económica, cómoda y segura a más destinos, ya sea para estar más cerca de sus seres queridos, por negocios o simplemente para disfrutar de grandes momentos de ocio en vacaciones”.