Con la llegada del fin de semana largo del 3 y 4 de marzo, es el momento perfecto para escapar de la rutina y disfrutar del Carnaval. Si resides en Buenos Aires, hay diversas opciones a solo unas horas de la ciudad que prometen una experiencia inolvidable llena de historia, naturaleza y actividades recreativas para toda la familia.
“El feriado XL de Carnaval es una excelente oportunidad para viajar. Desde Despegar buscamos incentivar a los viajeros a explorar nuevos sitios, menos concurridos pero igualmente fascinantes, donde puedan desconectar de la rutina y disfrutar de la rica cultura y belleza que se encuentra a solo unas horas de la Ciudad de Buenos Aires”, señala Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar. Y agrega: “Para esta fecha, el top 3 a nivel nacional son Iguazú, Bariloche y Mendoza, en ese orden, mientras que a nivel internacional, se destacan Río de Janeiro y Santiago de Chile para celebrar y festejar el Carnaval”.
San Nicolás: Tranquilidad y cultura
A 230 km de la capital, San Nicolás es un destino que combina la tranquilidad del aire libre con la riqueza histórica. Durante el fin de semana del Carnaval, puedes hospedarte en un hotel de 4 estrellas por un precio accesible, que incluye desayuno, piscina y más. Las actividades de este lugar son variadas, como visitar el parque de la ciudad y disfrutar de los festejos de Carnaval, donde la música y tradición argentina se hacen presentes.
Rosario: Cultura y naturaleza vibrante
Rosario, situada a menos de 4 horas de Buenos Aires, resulta un lugar vibrante. Puedes disfrutar de un alojamiento de 4 estrellas que incluye comodidades como gimnasio y spa. Este destino ofrece atractivos culturales como el monumento a la bandera y actividades en la costanera, donde podrás caminar o andar en bicicleta. Durante el Carnaval, la ciudad se llena de energía con desfiles y festivales, ideales para compartir en familia.
San Pedro: Naturaleza y diversión familiar
Por último, San Pedro, ubicado a solo 160 km de Buenos Aires, ofrece una escapada ideal para quienes buscan desconectar. Con alojamientos que permiten un contacto directo con la naturaleza, podrás disfrutar de paseos en barco por el río Paraná y las actividades del floreciente carnaval local. Este destino es perfecto para disfrutar en compañía de familia y amigos, ideal para sumergirse en la celebración.
Para mayor información Despegar