El acuerdo de desarrollo exclusivo fortalece la relación de Wyndham con su franquiciado de larga duración, al tiempo que capitaliza las tendencias turísticas en auge de los países.
Wyndham Hotels & Resorts, la mayor franquicia hotelera del mundo, con 25 marcas globales y aproximadamente 9.300 hoteles, ha firmado un acuerdo de desarrollo exclusivo con Soliteight Hotel Projects SA para introducir su marca Super 8 by Wyndham en el mercado ibérico de España y Portugal.
Según el acuerdo, Soliteight, firma líder en desarrollo e inversión hotelera y actual franquiciada de Wyndham, desarrollará y abrirá 40 hoteles Super 8 durante los próximos diez años, cubriendo así un vacío crucial en el panorama hotelero de la región.
Super 8, una marca líder mundial en hoteles económicos, conocida por su hospitalidad, calidad confiable y excelente relación calidad-precio, atenderá al creciente número de viajeros con presupuesto ajustado en España y Portugal.
Esta iniciativa surge en un momento en que ambos países experimentan un crecimiento turístico récord, junto con una creciente demanda de alojamiento económico confiable y de alta calidad. Wyndham opera actualmente 14 hoteles Super 8 en EMEA, incluyendo ubicaciones en Alemania, Reino Unido y Arabia Saudí.
El primer hotel abrirá en Leiria, Portugal, en el cuarto trimestre de 2027. Se desarrollarán nuevas ubicaciones en zonas privilegiadas de ciudades de primer y segundo nivel, incluyendo importantes centros de transporte como aeropuertos, concurridas zonas comerciales y rutas de transporte populares en ciudades más pequeñas.
Muchos de los hoteles serán de nueva construcción con un diseño modular inteligente que prioriza la eficiencia y la sostenibilidad, fiel al reconocido compromiso de la marca Super 8 con la calidad.
Para Dimitris Manikis, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para EMEA ‘llevar Super 8 a España y Portugal es una decisión estratégica para hacer más accesibles los viajes de calidad y asequibles. El sur de Europa tiene una creciente demanda de alojamientos fiables y económicos, y nuestra colaboración con Soliteight nos permite satisfacer esa necesidad. Al introducir una marca de confianza en destinos clave, garantizamos que los viajeros puedan disfrutar de una excelente relación calidad-precio sin sacrificar la calidad. Esperamos llevar la combinación distintiva de Super 8 de asequibilidad, confort moderno y sostenibilidad a estos vibrantes mercados’.
El lanzamiento de Super 8 by Wyndham en España y Portugal está impulsado por el auge del turismo, los cambios en las tendencias de viaje y la creciente demanda de alojamientos de calidad y asequibles.
En 2024, España recibió un récord de 94 millones de visitantes internacionales, mientras que Portugal también experimentó un importante crecimiento turístico.
El sólido desempeño económico de España, con un aumento del PIB del 3,2% ese mismo año, está impulsando aún más los viajes nacionales y de negocios, especialmente en ciudades secundarias y mercados emergentes. A medida que los viajeros buscan opciones más allá de las estancias económicas básicas y los hoteles de gama media cada vez más caros, Super 8 by Wyndham está perfectamente posicionado para cubrir esta necesidad, ofreciendo alojamiento confiable, de alta calidad y asequible.
España y Portugal siguen estando a la zaga de otros mercados europeos en cuanto a hoteles económicos de marca, con una brecha del 10 % en la penetración de marcas de bajo coste, a pesar de un aumento del 142 % en el RevPAR desde 2019.
Expreso. Redacción. T.R