El pasado jueves 9 de mayo, la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta conmemoró su 47 aniversario desde la formación de su primera junta directiva. Este evento, no solo marca un hito en la historia de la institución, sino que también simboliza el inicio de un arduo camino hacia el desarrollo turístico de la región.
Desde su fundación, la cámara ha trabajado incansablemente para fortalecer el turismo, promoviendo las bellezas naturales y la rica cultura del estado. Este aniversario es un homenaje a todos aquellos que han contribuido con su esfuerzo y dedicación para el desarrollo turístico de la región.
CTENE tiene varios planes para fortalecer el sector, entre ellos es la nueva conexión aérea entre Trujillo y Porlamar, lo que facilita el acceso de turistas y fortalece el comercio entre ambas regiones. Igualmente, ha logrado importantes hitos a lo largo de sus 47 años de existencia. Algunos de los más destacados incluyen:
Fortalecimiento de la marca turística “Isla de Margarita”
Participación en la recuperación de espacios turísticos, como la renovación del Boulevard Turístico de Playa El Agua, que incluyó mejoras en el mercado artesanal, módulos gastronómicos, baños públicos y áreas recreativas.
Vinculación con el sector público y privado, manteniendo relaciones estratégicas con organismos como la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (CORPOTUR) y el Instituto Autónomo Fondo Nacional de Promoción y Capacitación para la Participación Turística (INATUR), impulsando iniciativas para el crecimiento del turismo.
Defensa de los intereses del sector turístico, liderando la formulación de planes y proyectos para mejorar la actividad turística y fortalecer la economía local.
¡Que sigan los éxitos para el turismo en Nueva Esparta!