El estado Nueva Esparta se convertirá en el epicentro de la medicina y la ciencia en Venezuela con la llegada de más de 2.500 médicos que participarán en diversos congresos médicos-científicos organizados por sus sociedades médicas.
Estos eventos no solo fortalecerán el intercambio de conocimientos en el área de la salud, sino que también impulsarán el desarrollo económico y turístico de la región.
Entre los eventos más relevantes que se llevarán a cabo en Nueva Esparta, se encuentra el LXXI Congreso Venezolano de Oftalmología, que tendrá lugar en el Hotel Wyndham del 12 al 15 de julio, este evento reunirá a especialistas en oftalmología de todo el país para discutir avances en tratamientos y tecnologías médicas.
Además, el 39 Congreso Venezolano de Ultrasonido en Medicina se celebrará en el Hotel Punta Palma, en Lechería, Barcelona. Aunque este evento no se realizará directamente en Nueva Esparta, su cercanía con la isla permitirá la participación de médicos y especialistas de la región.
Además, estos congresos posicionan a Nueva Esparta como un destino ideal para eventos científicos y académicos, lo que podría abrir nuevas oportunidades para futuras conferencias y encuentros internacionales.
Otros eventos a realizarse en la Isla:
ExpoCobeca: del 1ro. al 08 de junio en el Wyndham Concorde Margarita
Congreso Nacional de Neurocirugía: Del 10 al 13 de junio en el Wyndham Concorde Margarita
Congreso Nacional de Nefrología: Del 18 al 21 de junio en el Tibisay Hotel Boutique
Congreso Nacional de Traumatología: Del 22 al 26 septiembre en el Wyndham Concorde Margarita
Feria de la Vivienda: Del 14 al 16 noviembre en el Sun Sol Unik