Marriott International, Inc. anunció la firma de un acuerdo con la desarrolladora Solana PA, SRL para llevar la marca St. Regis Hotels & Resorts a Costa Rica por primera vez. Estará ubicado en el Golfo de Papagayo, en la provincia de Guanacaste, y abarcará 220.000 metros cuadrados. La construcción comenzará en julio de este año y se espera que la inauguración tenga lugar a inicios de 2027.
Esto representa un nuevo paso en la expansión del portafolio de lujo de Marriott en el Caribe y Centroamérica. Según Uriel Burak, vicepresidente de Desarrollo para la región, Costa Rica continúa mostrando una creciente demanda en materia de turismo y residencias premium, lo que convierte al país en un mercado estratégico para la compañía.
El St. Regis Papagayo ofrecerá 120 habitaciones y 143 unidades residenciales, bajo un concepto que integra diseño sofisticado, gastronomía internacional y experiencias personalizadas. El hotel contará con seis propuestas culinarias, entre ellas un club de playa con parrilla, un restaurante de fusión japonesa-costarricense, un bar tipo speakeasy y la Casa Club. También dispondrá de biblioteca, spa, piscinas, club de playa privado y más de 950 m² de espacios para reuniones y eventos.
La propiedad estará emplazada entre la Bahía de Panamá y la Bahía Culebra, a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Liberia, y dispondrá de 580 metros lineales de playa con vistas al Pacífico. Se integrará al enclave de lujo de Papagayo, consolidando a la región como uno de los principales destinos turísticos de alto nivel en América Latina.
El diseño arquitectónico estará a cargo del estudio mexicano Sordo Madaleno, mientras que Gensler Ciudad de México asumirá el diseño de interiores. Participan también Maat Handasa (paisajismo), TalentChef (consultoría gastronómica) y Ana Ramírez, de Ancestral Handmade Hotels (bienestar). GFG Securities LLC asesoró a Solana en la obtención del financiamiento y la estructuración del acuerdo con Marriott.