Para ofrecer un servicio con altos estándares tecnológicos, Lima Airport Partners (LAP) y SITA implementarán modernos quioscos de autoservicio para el Check in (CUSS) y equipamiento de autoservicio para despacho de equipaje (SBD), con el propósito de contribuir a un flujo ágil y automatizado para los pasajeros.
Esta nueva infraestructura estará disponible para todas las aerolíneas, ya que forman parte del sistema CUPPS (Common Use Passenger Processing) que opera en el aeropuerto. En cuanto a los quioscos, se planea contar con 42 unidades del nuevo modelo TS6 para el 2025, aumentando a 56 para el 2026. Y respecto al equipamiento, serán 90 puestos de check-in con 19 puntos de Self Bag Drop inicialmente, con la perspectiva de alcanzar más de 120 unidades en el corto plazo.
Augusto Santos, Vice Presidente para América Latina de SITA, señaló que “SITA lleva más de tres décadas contribuyendo al desarrollo tecnológico del sector aeronáutico en el Perú. Nuestra misión es transformar la experiencia del pasajero con soluciones innovadoras y eficientes que optimicen el funcionamiento de los aeropuertos. La incorporación de estos sistemas permitirá estandarizar los flujos operativos, mejorar la gestión de recursos para las aerolíneas y maximizar la eficiencia de la infraestructura aeroportuaria”.
Mientras que, Turgay Kircar, Gerente Central de Operaciones de Lima Airport, destacó: “Este acuerdo beneficia a toda la comunidad aeroportuaria, al ofrecer tecnología de punta para todas las aerolíneas. Esto no solo optimiza las operaciones, sino que también garantiza un flujo seguro y eficiente para los pasajeros que transiten por el nuevo terminal. Estamos realmente satisfechos de contar con socios de tecnología de primer nivel, que sin duda elevarán la experiencia de nuestros pasajeros”.