Durante junio se podrían retomar los vuelos comerciales diarios en el Aeródromo Pichoy, región de Los Ríos, luego del adelanto del término de las obras de conservación a las pistas de despegue del terminal aéreo.
Como informó el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, los trabajos del proyecto de conservación del área de movimiento del aeródromo, que inicialmente estaban previstos para finalizar en agosto, serán entregados el 10 de junio.
Así, las pistas de despegue y aterrizaje de la principal terminal aérea de la región quedarán habilitadas para que las aerolíneas puedan retomar las frecuencias diarias de los vuelos comerciales, según indicó el delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.
La iniciativa, ejecutada y financiadas por el MOP con una inversión de más 13 mil millones de pesos, consideró el reemplazo de todos los pavimentos al interior del recinto, incluyendo una pista de operaciones, plataformas y calles de servicio, faenas que fueron completadas en su totalidad, según lo indicado por el MOP, restando solo labores finales.