Viajar en crucero está genial, pero, como todo lo bueno de la vida .. se acaba.
Normalmente ya uno sabe cuándo se embarca, cuando será el día que tendrás que regresar a tu vida “normal”
¿Pero si pudieras embarcar en un crucero de por vida?
Sin privarte de ninguna de las facilidades y comodidades de las grandes ciudades
De esto se trata el Crucero Residential MV NARRATIVE, una innovadora propuesta de la compañia Storylines, que permite vivir viajando por el mundo sin renunciar a la comodidad del hogar.
A esta compañía no le parece tan descabellado y por eso esta impulsando MV NARRATIVE, un enorme barco residencial de 229 metros de eslora y 547 “residencias-camarotes”, desde estudios hasta apartamentos de lujo de (4) dormitorios. espacios privados que llegan a los 133 metros cuadrados, e incluyen dormitorios, salón, baño, cocina y un enorme balcón con unas vistas espectaculares.
Este barco no solo está pensado para vivir a todo lujo en alta mar, su planteamiento va más allá y aspira en convertirse en una auténtica comunidad, una pequeña urbe flotante dotada de todos los servicios de una ciudad, oficinas de correos, escuela, biblioteca, hospital, banco, piscinas, y 20 restaurantes y bares.
También dispondrá de un centro de bienestar, atención médica a bordo, programas educativos y actividades comunitarias para todas las edades.
No se aburrirá: habrá una sala de cine, una cancha de bowling, un simulador de golf, una fábrica de cerveza artesanal, un centro de bienestar de 3.000 metros cuadrados, una terraza para practicar yoga, varias piscinas y una pista de aterrizaje para helicópteros para que pueda entrar y salir a su antojo
Las familias con niños pueden continuar su educación con el programa Worldschooling, que incluirá excursiones en los distintos puertos de escala. Podrá conocer la historia antigua en Egipto, contemplar el arte en Roma y estudiar la astronomía bajo los cielos oscuros del mar.
Una de las características más destacadas del crucero MV Narrative es su enfoque ecológico. Está diseñado para funcionar con gas natural licuado (GNL), lo que reduce considerablemente su huella ambiental, y supone un 25% menos de emisiones de carbono que un barco tradicional con motor diesel, y tendrá un mercado de cero residuos a bordo, así como un jardín hidropónico alimentado por energía solar.
Además, fomenta un estilo de vida sostenible a largo plazo.
Los residentes, además, tendrán voz en la planificación de itinerarios, participando en decisiones colectivas sobre los destinos a visitar en el crucero.
Ahora, proyectos de este tipo implican un costo económico importante.
El precio de los apartamentos a bordo del MV Narrative varía entre uno y ocho millones de euros, dependiendo del tamaño y la ubicación. Además, se debe abonar una tarifa anual que cubre servicios como limpieza, comida y acceso a todas las instalaciones del barco.
Para quienes no desean una propiedad permanente, Storylines también ofrece la opción de alquilar un apartamento en el crucero con contratos de 12 o 24 años, abriendo la puerta a más personas que sueñan con vivir en el mar.
Aunque el crucero residencial MV Narrative aún no ha sido inaugurado, las imágenes y renders del proyecto ya despiertan el interés de viajeros de todo el mundo. Las ventas y alquileres de residencias en el barco están en marcha, financiando la construcción de esta propuesta innovadora.
Con el anuncio de la firma de un contrato de construcción con el astillero Brodosplit de Split (Croacia), las cosas avanzan a toda velocidad.

Puerto deportivo, en la parte trasera del barco. STORYLINES
Como ejemplo, un itinerario de tres meses comienza en Roma con paradas en Nápoles, la isla de Lipari y Sicilia, antes de pasar por Malta, Croacia, Montenegro, Grecia y Turquía.
El barco se centrará en perseguir el sol, visitando lugares cuando haga buen tiempo. Los residentes también pueden ayudar a decidir dónde parar en el camino. Además de Europa, otros destinos son el Caribe, Sudamérica, el Pacífico Sur, Australia, Nueva Zelanda, Asia y Oriente Medio.
Se espera que un tercio de los residentes del barco vivan en el mar a tiempo completo, mientras que los dos tercios restantes pasarán de seis a nueve meses del año en el extranjero.
Haremos seguimiento para cuando navegara esta maravilla, que sin duda no deja de sorprendernos en este espectacular mundo de los cruceros ….
Porque en el mar la vida en más sabrosa !!!
Fuente: Nautik
Por: María Elena Franceschi- Director Top Cruises /Representantes de Norwegian Cruise Line, Emerald Cruises-Scenic Cruises y Mayorista autorizados de Celestyal Cruises en Venezuela.