Aviación chilena conmemoró Día de la Mujer Piloto  

La aviación chilena conmemoró por primera vez el Día de la Mujer Piloto en el aeropuerto de Arturo Merino Benítez. Con la presencia de altas autoridades del país, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) destacó el legado de Graciela Cooper, la primera mujer chilena en convertirse en piloto civil.


El Día de la Mujer Piloto no es un evento nuevo en Chile, sólo que es poco conocido. Su instauración el 26 de julio honra el día en que Graciela Cooper, quien con 40 horas de vuelo y después de romper con perseverancia, pasión y esfuerzo, consigue ser la primera piloto de Chile. En tiempos en que los temas de género cobran fuerza, las autoridades chilenas buscan dar una mayor visibilidad al legado de pionera de la aviación chilena y latinoamericana.

El director de DGAC, general Carlos Madina Díaz, señaló que “No sólo es un homenaje a quiénes abrieron la ruta a los cielos de nuestra Patria, sino también es una reflexión sobre los avances alcanzados y los desafíos que nos hemos planteado en materia de equidad de género en el sistema de aeronáutico nacional”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *