Los sectores del agro, el turismo y la tecnología serán los primeros focos de atención para el acceso al financimiento de reactivación económica que ofrece el programa banca de oportunidades, a través del Banco Nacional de Panamá (BNP).
El programa inicio la semana pasada y es uno de los 12 proyectos que en julio anunció el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo como acciones para la reactivación económica del país, en medio de la pandemia por COVID-19.
“Banca de Oportunidades es parte del plan de reactivación económica, destinado tanto para microemprendedores como para microempresarios que han visto mermados sus ingresos o que deseen reinventarse y que previa capacitación en AMPYME puedan aplicar a préstamos entre US$2,000.00 y US$5,000.00 a una tasa del 6% al 9%, con un plazo de hasta 84 meses”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.
En ese sentido la institución a través de un comunicado explicó estar enfocada en apoyar principalmente a los sectores Agropecuario, la Agroindustria, Artesanal, Tecnológico y Turismo. Los oficiales de las bancas de Consumo, Comercial y Agropecuaria serán los encargados de brindar toda la asesoría que requieran los emprendedores y microempresarios que desean aplicar al beneficio.
Es importante recordar que antes de que el cliente se acerque a cualquiera de las 26 sucursales que están preparadas para atender a los microemprendedores y micrempresarios, estos deben comunicarse con AMPYME para tomar las capacitaciones pertinentes. Una vez tengan el certificado de capacitación y toda la documentación que esta autoridad les brindará, el beneficiario se acerca con su plan de negocios a las sucursales.