KLM Royal Dutch Airlines revisa los requisitos de pruebas que el gobierno holandés le exige a los tripulantes de sus aviones, pero la medida no ha afectado los vuelos a sus destinos en América del Sur.
Se supo que la aerolínea habría llegado a un acuerdo con el gobierno en relación con los requisitos de pruebas que se le exigían a los tripulantes de vuelo; una limitante para que la compañía opere con normalidad ya que potencialmente obligaba a la suspensión de más de 270 vuelos semanales.
De acuerdo a informes de prensa, en un principio se le exigía una prueba PCR para ingresar a los Países Bajos, pero el gobierno había sumado un nuevo requerimiento al incluir una prueba rápida de antígenos dentro de las cuatro horas previo al embarque, medida que obviamente incluía a los tripulantes.
El problema es que no todos los aeropuertos y ciudades que toca KLM poseen instalaciones necesarias para cumplir con tal requisito.
A pesar de esto, la operación a Sudamérica no parece haber sido afectada en lo que respecta a pasajeros que embarcan con destino al subcontinente. De hecho, la programación de la compañía para los próximos 10 días se mantiene en 51 vuelos a los distintos destinos.