Declaración del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas sobre la advertencia de viajes actualizada por los CDC

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas ha tomado nota del aviso de la actualización de los viajes emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reduciendo el nivel de advertencia de viaje para Las Bahamas de un nivel 4 a un nivel 3.


El CDC evalúa un riesgo más bajo debido a la disminución de los recuentos de casos de COVID-19, así como a la trayectoria de los casos menores. Las tasas de cobertura de la vacuna y el desempeño también juegan un papel importante en la determinación de los niveles de asesoramiento por parte de los CDC.

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación advierte que nosotros, el público, no podemos bajar la guardia: los sistemas que se han implementado están funcionando. La vigilancia será imperativa ya que se seguirán tomando precauciones para garantizar que la seguridad siga siendo de suma importancia para los residentes y visitantes.

Actualizaciones recientes y requisitos de entrada, como garantizar que tanto los viajeros completamente vacunados como los no vacunados obtengan una prueba COVID-19 negativa (ya sea una prueba rápida de antígeno o una prueba de PCR), tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada a Las Bahamas – combinados con restricciones en la isla según sea necesario – han demostrado ser exitosos para ayudar a minimizar la propagación del virus.

“El turismo es el elemento vital de nuestra economía, y estamos enfocados en garantizar que los protocolos vigentes mantengan seguros a nuestros visitantes y residentes”, dijo el Viceprimer ministro, el Honorable I. Chester Cooper, ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas. “Este aviso de reducir un nivel es una prueba de que lo que estamos haciendo está funcionando, pero no significa que podamos renunciar en este punto de inflexión crítico. No tengo ninguna duda de que, si todos seguimos trabajando juntos, veremos un tremendo crecimiento en nuestros sectores turísticos “.

Debido a la fluidez del COVID-19, el Gobierno de Las Bahamas continuará monitoreando las islas individualmente y promulgará medidas de protección para abordar casos específicos o picos en consecuencia. Para obtener una descripción general de los protocolos de viaje y entrada a Las Bahamas, visite Bahamas.com/travelupdates.

Continuamos alentando a todos a poner de su parte para minimizar la propagación: use una máscara, lávese las manos, vacúnese y cumpla con los protocolos de distanciamiento físico y saneamiento que ayudan a que usted y los bahameños estén seguros.

Volver al boletín

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *