Norwegian Cruise Line anunció la llegada de dos embarcaciones de lujo para retomar sus operaciones en Argentina. Una de ellas, el Norwegian Star, llegará el 13 de enero a Buenos Aires y por primera vez hará cuatro viajes a la Antártida en una sola temporada. Tiene capacidad para 2.400 pasajeros y desarrollará cuatro itinerarios hacia la Antártida, recalando en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn.
La compañía transporta anualmente más de 2,7 millones de pasajeros. Sus buques, considerados como un destino en sí mismo por la elegancia y su amplia oferta de actividades, recalarán en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.
Antes de la pandemia, más de 40.000 personas visitaban esas ciudades durante las temporadas de cruceros.
El otro crucero de lujo que llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn realizará, además, itinerarios visitando la Antártida y Chile.
Entre los dos buques se estiman un total de 19 recaladas en puertos de Argentina durante la temporada 21/22 reafirmando la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo en el país.