Del 8 al 10 de febrero, la ciudad de Mumbai fue el escenario de una exitosa participación peruana en la feria OTM 2024. Bajo el liderazgo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), un grupo de diez empresas operadoras de servicios y productos turísticos dio a conocer lo mejor de su oferta al mercado indio, logrando un potencial de negocio de USD 1.2 millones.
Durante tres días se consolidaron más de 900 citas de negocio y se establecieron cerca de 2500 contactos comerciales, lo que demostró el interés local en la diversa oferta de experiencias y destinos peruanos. Es importante resaltar que Perú fue el único país sudamericano presente.
Esta feria es reconocida como una de las principales plataformas para los mercados de viajes de la India y Asia, según un estudio de Ipsos, líder mundial en investigación. Con la participación de más de 60 países y más de 35 000 visitantes del sector, OTM se destaca como un evento clave para la colaboración y el crecimiento de la industria turística.
PROMPERÚ presentó el seminario especializado “Peru, home to bespoke experiences in the world”, ofreciendo una visión detallada de las experiencias exclusivas y personalizadas que se pueden encontrar en el país. Adicionalmente, se realizó una exhibición de videos a la entrada del recinto sobre la riqueza peruana, y el pabellón nacional contó con personal vestido con trajes típicos, lo que atrajo a los visitantes para tomarse fotografías.
Por otra parte, en una ceremonia organizada por la OTM, la princesa Diya Kumari, Ministra de Turismo del Estado de Rajasthan, honró al país con el premio “Most Promising New Destination”, un reconocimiento al potencial que tiene Perú para ofrecer al mundo. Este galardón distingue a los destinos que han demostrado una gran capacidad para cautivar al público internacional.
Como acción adicional, el ente promotor llevó a cabo visitas estratégicas “puerta a puerta” a las principales tour operadoras en las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai para fomentar la comercialización de paquetes turísticos hacia nuestro país y presentarles oportunidades de inversión conjunta para la promoción del Perú como destino internacional.