Celebración de los 372 años de la aparición de la Virgen de Coromoto en Guanare

Con mucha devoción, los feligreses celebraron los 372 años de la aparición de la Virgen de Coromoto este 8 de septiembre. Desde muy temprano en la mañana, muchos salieron caminando desde Guanare hasta el Santuario Nacional, uniéndose a la caminata Coromotana que recorrió 5 kilómetros desde la quebrada de la Virgen hasta el santuario.


La eucaristía central estuvo oficiada por el excelentísimo monseñor Alberto Ortega Martín, Nuncio Apostólico del Papa Francisco en Venezuela. Monseñor Ortega Martín estuvo acompañado por monseñor Oswaldo Araque, monseñor Trino Valera Obispo y el clero de la diócesis de Guanare y de otras partes del país, quienes comparten la misma devoción por la Virgen.

En su mensaje al pueblo venezolano, el nuncio apostólico precisó que María es ejemplo de servicio, entrega y unión, y fiel intercesora ante su hijo Jesucristo por las necesidades de los cristianos.

Más de mil quinientos funcionarios se encargaron de velar por la seguridad de propios y visitantes que participaron en los diferentes actos religiosos y culturales durante el día. La celebración no solo incluyó la eucaristía, sino también una serie de actividades culturales que resaltaron la importancia de este evento para la comunidad.

La Diócesis de Guanare ha trabajado arduamente para que esta celebración sea significativa para todos los asistentes, resaltando la fuerte conexión espiritual y cultural que la Virgen de Coromoto tiene con el pueblo venezolano.

Con información de Portuguesa Reporta

Volver al boletín