El Aeropuerto Salgado Filho retoma sus operaciones

El Aeropuerto Salgado Filho recibió el primer vuelo comercial la mañana de este lunes 21 de octubre. El equipo de Festuris – Feria Internacional de Turismo de Gramado, estuvo en Porto Alegre monitoreando la reanudación de las actividades en la pista de despegue y aterrizaje. Eduardo Zorzanello, director general de Festuris, quien presenció el aterrizaje, señaló que “Es un momento extraordinario para todos nosotros. Rio Grande do Sul sabe cuánto extrañamos el aeropuerto”.


Eran las 8:03 de la mañana cuando el avión de Azul Linhas Aéreas tocó tierra, con 174 pasajeros que partieron de Campinas, entre ellos el presidente de Azul, John Rodgerson. En la zona de llegadas, un numeroso y animado público recibió el vuelo, entre ellos el gobernador Eduardo Leite y el ministro Paulo Pimenta. El sector turístico de la montaña estuvo en pleno apogeo y celebró con entusiasmo la reanudación de sus operaciones.

El avión fue personalizado por la aerolínea con una pintura saludando a Rio Grande do Sul. El número de vuelo, 2603, fue elegido con un significado especial, el cumpleaños de Porto Alegre. Y el piloto Henrique Schneider, de 25 años, tuvo un día destacable. Azul le accedió a su solicitud para hacerse cargo del vuelo, ya que es de Ivoti y además de estar en su cumpleaños, esta era la primera vez que realizaba un vuelo a la capital de su estado. Y tan pronto como el avión comenzó a rodar después del aterrizaje, se propuso mostrar una bandera de Rio Grande do Sul a través de la ventana de la cabina.

Por otra parte, poco después, a las 08:20, aterrizó el segundo avión, éste procedente de Congonhas con Gol Linhas Aéreas. Según la concesionaria Fraport, en este primer día de operación se realizarán 71 aterrizajes y despegues que involucrarán a las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, atendiendo a unas 9 mil personas.

A partir del 28 de octubre, debería haber 98 vuelos entre salidas y llegadas, atendiendo a unos 15 mil pasajeros. El 4 de noviembre, el número debería aumentar a 122 aterrizajes y despegues, con 16 mil pasajeros.

La pista funcionará de 8 a 22 horas con capacidad para 181 vuelos entre aterrizajes y despegues, lo que supone el 70% de la capacidad total del aeropuerto. La restauración total de la capacidad de Salgado Filho se producirá el 16 de diciembre, cuando también regresarán los vuelos internacionales a la terminal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *