Aerolíneas Argentinas, Gol, Azul y Sky Airlines reforzaron sus operaciones para atender la creciente demanda durante los meses de nieve.
Los turistas tendrán varias alternativas para volar directamente desde Brasil a Bariloche o con conexiones estratégicas. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, incrementó sus frecuencias y ofrecerá vuelos directos entre Buenos Aires y Bariloche del 2 de julio al 29 de agosto, conectando con 26 vuelos semanales con salida desde São Paulo y otros 26 desde Río de Janeiro. Además, ciudades como Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador también tendrán conexiones directas con la capital argentina, permitiendo una llegada más rápida al destino de nieve.
Gol también reforzó sus operaciones a Bariloche, conectando la ciudad argentina con 13 capitales brasileñas, entre ellas Belo Horizonte, Florianópolis, Recife y Salvador.
Azul, a partir del 30 de junio, contará con cinco vuelos directos semanales desde Campinas (Viracopos), además de lanzar rutas desde Confins (Belo Horizonte) y Porto Alegre, con dos frecuencias semanales cada una. Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros.
Para quienes buscan opciones de escala, Sky Airlines ofrecerá vuelos a Bariloche vía Santiago (SCL), operando los martes, jueves, sábados y domingos, entre el 17 de junio y el 28 de septiembre. Los horarios de salida varían entre la mañana y la tarde, ofreciendo flexibilidad a los pasajeros.
Con el refuerzo de la red aérea, Bariloche se consolida como uno de los destinos invernales más accesibles de Sudamérica. El aeropuerto internacional de la ciudad, ubicado a solo 20 minutos del centro, será la principal puerta de entrada para quienes buscan experiencias únicas en la nieve, ya sea esquiando en el Cerro Catedral, explorando senderos en motonieve o simplemente disfrutando del paisaje helado con una taza de chocolate caliente.