Iberia publicó su programa de vuelos de largo radio para la próxima temporada de invierno 2025-2026, en la que la conectividad entre Europa y América Latina volverá a marcar cifras históricas con más de 355 vuelos semanales a Latinoamérica y un total de 2,4 millones de asientos a la venta, consolidando un año más su liderazgo con la mayor oferta del mercado.
Chile, Perú y República Dominicana serán los destinos en los que la aerolínea va a incrementar más su presencia respecto al invierno pasado. En concreto, Santiago de Chile contará con dos frecuencias más que en 2024, llegando hasta los 12 vuelos semanales, lo que supone más de 176 000 asientos, un 20% más que el año anterior.
Lima pasará de 13 a 14 frecuencias semanales, es decir, al doble vuelo diario, permitiendo que cada día viajen entre España y Perú cerca de 1360 personas.
Santo Domingo también contará con más vuelos que el invierno pasado, llegando algunos meses hasta las 13 frecuencias semanales. En total, durante toda la temporada, Iberia pondrá a la venta alrededor de 142 000 asientos.
El resto de la operación que Iberia realizó en América Latina en el invierno 2024-2025 se mantiene sin cambios, consolidando los incrementos realizados el año pasado. Así, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México seguirán contando con el triple vuelo diario en cada sentido, es decir, 21 frecuencias semanales.
Sao Paulo tendrá 14 frecuencias a la semana -2 diarios por sentido- y Río de Janeiro tendrá hasta 5 frecuencias semanales.
Quito contará con 7 frecuencias -1 vuelo diario-, al igual que San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico y Montevideo.
Caracas tendrá cinco frecuencias a la semana, mientras que San Salvador y Guatemala dispondrán de 4 frecuencias semanales.
Guayaquil, Panamá y La Habana, por su parte, tendrán 3 vuelos semanales.