Cabify comenzó a operar como transporte oficial en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, un terminal que ha ganado protagonismo al entrar en el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo según Skytrax. Con esto, Cabify busca mejorar el acceso y la experiencia de los pasajeros, facilitando su traslado a un aeropuerto que, en 2024, registró un gran flujo con 25 millones de pasajeros transportados.
El nuevo servicio de transporte, operado en minibuses y con la más alta tecnología, busca elevar el estándar de la movilidad de pasajeros desde y hacia el principal terminal aéreo del país, priorizando atributos que hoy son clave para los usuarios: seguridad, comodidad y una experiencia confiable desde la reserva hasta la llegada al destino final. Su propuesta combina eficiencia operativa, atención dedicada y herramientas digitales que simplifican y mejoran el trayecto, entregando una experiencia distinta a la habitual en este tipo de servicios.
La tecnología juega un papel fundamental en esta nueva propuesta. Los usuarios podrán reservar su servicio de minibuses compartido o privado desde la aplicación móvil de Cabify o a través de una página web especialmente habilitada. Además, la compañía contará con counters oficiales en los terminales Nacional e Internacional donde podrán reservar directamente sus viajes con el personal de atención 24/7 al cliente.
Mientras que, la plataforma permitirá seguir en tiempo real el recorrido del vehículo, la cantidad de paradas, el nombre del conductor, y el tiempo estimado de llegada al aeropuerto o su destino. Este enfoque busca mejorar la experiencia de viaje dándole certezas a los pasajeros del tiempo que demora en que comience el viaje y llegue a su destino.
En cuanto a la flota, consta inicialmente de 50 vans Hyundai Staria 2025, vehículos de 9 asientos que ofrecen altos estándares de seguridad, amplio espacio interior y maletero de gran capacidad.
Álvaro Pasquez, Gerente General de Cabify Chile, señaló que “Durante todos estos años, nos hemos convertido en una pieza clave en el ecosistema de transporte de las ciudades donde operamos y con este nuevo proyecto, nuestro objetivo es seguir facilitando la movilidad de las personas, mejorando su experiencia y fortaleciendo nuestra presencia en el principal aeropuerto del país”.
“Esta operación representa una inversión de USD $25 millones, una de las más grandes que hemos hecho en estos 13 años, destinada justamente a lo que más valoran los usuarios: flota moderna, atención de calidad y tecnología de punta. Apostamos por Chile porque creemos en su potencial y queremos seguir siendo un actor clave en la mejora del transporte urbano”, agregó.