Delta Air Lines lanzará su primer vuelo sin escalas desde Salt Lake City hacia Sudamérica. Desde el 4 de diciembre de 2025 y hasta el 25 de enero de 2026,ofrecerá vuelos diarios hacia Lima, Perú, abriendo nuevas oportunidades de conexión entre el oeste de Estados Unidos y uno de los destinos más dinámicos de América del Sur.
Paul Baldoni, vicepresidente senior de Planificación de Red, señaló que “La creación de esta conexión directa es un hito significativo para Delta y nuestros clientes en Salt Lake City y el oeste montañoso”. La nueva ruta facilita un acceso más rápido y cómodo a Lima, y además posiciona a SLC como una plataforma clave para enlaces con múltiples ciudades sudamericanas.
El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, destacó que este vuelo representa una oportunidad para seguir elevando el perfil internacional del estado: “Este nuevo vínculo global subraya el compromiso de Delta con Utah y abre puertas al desarrollo empresarial, intercambio cultural y crecimiento turístico.”
Lima, el destino sudamericano más solicitado desde Salt Lake City, se convierte ahora en una realidad directa para viajeros provenientes de ciudades como San Francisco, Seattle, Portland, Denver, Las Vegas, Sacramento y Boise. Esta conectividad ampliada también fortalece la alianza de Delta con LATAM, facilitando conexiones hacia São Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y muchos otros destinos relevantes en la región.
Además, el renovado Aeropuerto Jorge Chávez de Lima—con su moderna terminal internacional—garantiza una experiencia más fluida para quienes hacen conexión, desde la llegada hasta el embarque.
El vuelo será operado con un Boeing 767-300ER, que incluye las cuatro experiencias de cabina de Delta: Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort y Delta Main. Los pasajeros de Delta One disfrutarán de asientos reclinables totalmente horizontales, kits de confort diseñados por Missoni, ropa de cama exclusiva y detalles que realzan la elegancia a bordo.
Quienes transiten por el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City también tendrán acceso al exclusivo Delta Sky Club de 28.000 pies cuadrados en la Concourse A, que ofrece vistas panorámicas de las montañas y una chimenea de 360 grados. A finales de este año, se inaugurará un segundo Sky Club en la Concourse B, elevando aún más la experiencia para los viajeros.
La capital del estado de Utah consolida su posición como un nodo clave dentro de la red global de Delta, con hasta 265 salidas diarias hacia 96 destinos. Desde 2020, la aerolínea ha invertido de forma constante en la modernización del aeropuerto, incluyendo la apertura del Concourse A de 900.000 pies cuadrados con 50 puertas dedicadas a Delta y 19 nuevos locales gastronómicos y comerciales. Para 2027, se prevé la expansión con más puertas para sostener el crecimiento de operaciones.