El histórico distrito de Miraflores de la capital peruana fue el escenario del cóctel de bienvenida para los asistentes y delegados al congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL). Este evento marcó el inicio de las celebraciones por su 40º aniversario, destacando la relevancia de Lima en la industria de reuniones y convenciones.
Durante la noche del martes 9 de julio, Carlos Fernando Canales, alcalde del distrito de Miraflores, dio la bienvenida a los presentes. “Estamos celebrando los 40 años en Lima. La primera vez que se celebró fue precisamente en Lima hace 40 años. Y qué grato, después de estos 40 años, recibirlos a ustedes aquí en nuestra casa, en Miraflores. La industria se mueve muchísimo, y si bien es cierto que la leisure ha tenido algunos inconvenientes, el sector MICE ha seguido creciendo y consolidándose,” expresó Canales.
En su intervención, el alcalde destacó el papel fundamental que desempeña la “industria del conocimiento”, permitiendo la celebración de reuniones y convenciones que reúnen a las mentes más brillantes de las academias y las ciencias. Además, anunció su ambicioso proyecto de crear un centro de convenciones antes de finalizar su mandato en 2026, con el objetivo de transformar a Miraflores en el distrito de congresos e incentivos más importante de todo el país.
El cóctel de bienvenida también contó con la presencia de figuras clave en la industria del turismo y eventos, incluyendo a Jorge León, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, y Luís Ricardo Martínez, presidente de COCAL. Ambos se unieron a Canales en la celebración y en el compromiso de fortalecer el sector MICE en la región.
Este evento inicial marca el comienzo de una serie de actividades y conferencias que se llevarán a cabo durante el Congreso COCAL 2024. Este espacio es vital para el intercambio de conocimientos y la creación de nuevas oportunidades en la industria de reuniones y eventos de América Latina.
Con información de Caribbean News Digital