La inteligencia artificial generativa (IA generativa) está acaparando la atención en la industria del turismo, pero no es la única tecnología que está transformando el panorama.
Un grupo de expertos de Phocuswright se reunió recientemente para analizar las tendencias tecnológicas y de innovación que están impactando el turismo ahora y en el futuro cercano.
Más allá de la IA generativa:
Identidad autosoberana (SSI) y biometría: La SSI permite a los viajeros controlar sus datos personales, lo que facilita experiencias más personalizadas y seguras, al tiempo que reduce el fraude.
IA generativa en acción: Las empresas de turismo están pasando de la experimentación a la implementación de la IA generativa para optimizar las interfaces de cliente, las operaciones y la personalización de experiencias.
Realidad virtual, aumentada y el internet de las cosas (IoT) subutilizados: Existe un gran potencial sin explotar en VR/AR e IoT para mejorar las experiencias de viaje, desde recorridos virtuales hasta información contextual en tiempo real.
El turismo corporativo y la sostenibilidad: Las empresas que buscan reducir su huella de carbono están impulsando la demanda de viajes sostenibles, lo que presenta un desafío y una oportunidad para la industria.